Desde pequeña, Yuneeh siempre había acudido a clases de artes marciales, por lo que, las habilidades del hakuda le resultan relativamente fáciles. En el zanjutsu se defiende bastante bien. Sin embargo, el hohô podría considerarse su punto débil. Por eso mismo, sus kidoh están orientados a compensar esta falta de agilidad, así como su shikai.
El arte marcial utilizado por ella es el Taekwondo. El Taekwondo destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada y, actualmente, es una de las artes marciales más conocidas. Se basa fundamentalmente en artes marciales mucho más antiguas como el Kung fu o Wu shu chino.
Mucha gente cree que este arte marcial se basa únicamente en las técnicas de patada, pero el taekwondo no deportivo también incluye una gran variedad de técnicas de golpeo en las que se utilizan los puños, codos, manos, pies y rodillas. Además de técnicas de rompimientos, barridos a los pies, atrapes con los pies al cuerpo del adversario, patadas aéreas simultaneas a dos o mas oponentes, patadas con apoyo sobre el contrario, golpeo a puntos vulnerables, y vitales; incluso algunas luxaciones articulares y proyecciones. Sin embargo lo más destacado del arte son las técnicas y combinaciones de patadas.
La disciplina que Yuneeh emplea es llamada "Ge-Baek tul" (tul quiere decir estilo). El Ge-Baek tiene un total de 44 movimientos, aunque ella no conoce todos. Su nombre se debe a Ge Baek un general de la dinastía Baek Je (660 A de C) El diagrama marcial representa su severidad y estricta disciplina militar.
A menudo se compara esta disciplina con el alacrán, el escorpión más peligroso del mundo, ya que alguna técnicas de mano se asemejan al aguijón del mismo y podría emularse su forma en ciertos otros movimientos donde se tensa el abdomen, se usa los brazos como defensa (haciendo las veces de pinzas) y las piernas serían el aguijón. Todo metafóricamente, hablando.
->Técnicas propias de modalidad (empleadas como Hakuda).
·Baekjul Boolgool (Espíritu indomable): "Un buen practicante de Taekwondo ha de ser siempre modesto y honrado. Ante una injusticia, actuará con espíritu combativo, sin miedo y sin dudarlo, sin tener en cuenta contra quién o contra cuántas personas se haya de enfrentar. "
Esta filosofía se ve reflejada en esta técnica en la cual una serie de tres patadas (de orden a elegir) sucesivas se lanzan cual verdugo contra el blanco. La sucesión contiene una patada baja, una alta y otra de altura media.
·Hoo Sin Dojang (Agarre y Barrido): Ella espera un golpe físico del contrario, para encajarlo y utilizar la fuerza empleada en su contra. Suele frenar los golpes con los brazos y, si es posible, retenerlos, para luego abalanzarse contra el rival y contraatacar a algún punto vulnerable.
·Taeguk Sogui Chirugi(Posición de espera punzante): La usuaria se queda inmóvil, esperando a que venga el golpe. Sin embargo, esta vez se buscan huecos en partes vitales o fáciles de afectar, a las cuales golpear. O bien se golpea con un "golpe de aguijón" (con los dedos índice y anular plegados y el central extendido guiando el golpe), o con una patada de talón.
·Dolgue Chagui (Patada del hacha): Se levanta la pierna de forma ascendente, concentrando toda la fuerza en los gemelos, que la liberarán al caer, haciendo que el impacto sea todavía más devastador. Es una técnica lenta y arriesgada, por eso sólo se utiliza cuando hay la seguridad del acierto.
·Tidola Bandal Chagui (Patada con doble giro// Pívot): En distancia media. Una pierna es llevada hacia atrás, plegando el abdomen, dejándose llevar hasta girar sobre sí misma en dos ocasiones, rápidamente. La segunda vuelta trae consigo una patada cuya fuerza fue incrementada por la fuerza cinética de la rotación.
·Tuio Chagui (Patada en salto): Es una patada con salto alto que puede terminar con Yuneeh cayendo normal o, aprovechándose del oponente, que haya pillado impulso y se haya propulsado hacia atrás dando un giro antes de caer.
·Mondollyo Chagui (Patada semicircular): Es una patada en la que se modifica rápidamente la curvatura de la cadera, para poder acertar a un lateral. Hace la forma de un semicírculo de gran ovalación.
·Doryo Jirugi (Puño con trampa): En medio de un puñetazo en el estómago, una patada baja se desliza por los tobillos del contrincante, para tratar de hacerle caer y llevarse un buen golpe.
·Moo Chigui (Triataque): Es un golpe que combina, en orden elegido por el usuario; un codazo, un golpe con el canto de la mano y una llave. Ésta última agarra al contrario por el hombro con una mano, mientras la otra hace de palanca en la zona inferior de el estómago/la espalda y lo lanza.
Si el rival tiene fuerzas para resistirse, es soltado y lanzado lejos con una patada.
· Han Sonnal Chagui (Golpe que aprovecha el meñique): Aprovechando el impulso del brazo derecho, estando previamente de espaldas al contrario, una patada en forma de coz es transformada hasta que Yuneeh consigue dar una vuelta sobre sí misma. Aleja a la usuaria del contrario.
-> Técnicas de Zanjutsu.
·Sonne Katti (Emboscada del sol): Es un golpe en el que se extiende la zampakutoh de modo paralelo al brazo que se mantiene extendido (un brazo sobre el otro), de modo que emula a una ballesta. Desde esta posición, se pueden llegar a hacer ciertos giros sobre sí mismo que ayudan a acuchillar. Aunque, se ha de tener cuidado de no marearse.
·Manni Katti (Emboscada de la luna): Ataque que consiste en tratar de cortar al enemigo en porciones que sean, geométricamente, correctas. Son tajos en línea recta, paralelos y oblícuos, que tratan de asestar pequeños golpes, pero certeros.
·Cellesta Audhulma (Unión de los entes celestiales): La zampakutoh se coloca apuntando al cielo y va rotando, como si se tratase de la luna y del sol, en su eterna transición. Se trata de golpes semicirculares, que terminan por formar una espiral. No es muy difícil de esquivar, pero bastante ofensivo.
->Técnicas de Hohô.
·Ráfaga de Eira: Mientras Yuneeh se transporta por medio de un shumpo, un viento en forma de brisa la impulsa y ayuda a alcanzar su objetivo con más rapidez. Esto ayuda a compensar sus dificultades con dicha técnica.
·Esculapius: Ella se deja arropar por un remolino de viento que levanta sus pies del suelo y maneja a placer sus partículas hasta materializarlas en un punto concreto. Es rápido y menos evidente que la ráfaga, aunque más costoso de dominar.
Por el momento sólo conoce dos técnicas de kidoh (véase en el spoiler en la firma). El desarrollo de más, requiere entrenamiento.
El arte marcial utilizado por ella es el Taekwondo. El Taekwondo destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada y, actualmente, es una de las artes marciales más conocidas. Se basa fundamentalmente en artes marciales mucho más antiguas como el Kung fu o Wu shu chino.
Mucha gente cree que este arte marcial se basa únicamente en las técnicas de patada, pero el taekwondo no deportivo también incluye una gran variedad de técnicas de golpeo en las que se utilizan los puños, codos, manos, pies y rodillas. Además de técnicas de rompimientos, barridos a los pies, atrapes con los pies al cuerpo del adversario, patadas aéreas simultaneas a dos o mas oponentes, patadas con apoyo sobre el contrario, golpeo a puntos vulnerables, y vitales; incluso algunas luxaciones articulares y proyecciones. Sin embargo lo más destacado del arte son las técnicas y combinaciones de patadas.
La disciplina que Yuneeh emplea es llamada "Ge-Baek tul" (tul quiere decir estilo). El Ge-Baek tiene un total de 44 movimientos, aunque ella no conoce todos. Su nombre se debe a Ge Baek un general de la dinastía Baek Je (660 A de C) El diagrama marcial representa su severidad y estricta disciplina militar.
A menudo se compara esta disciplina con el alacrán, el escorpión más peligroso del mundo, ya que alguna técnicas de mano se asemejan al aguijón del mismo y podría emularse su forma en ciertos otros movimientos donde se tensa el abdomen, se usa los brazos como defensa (haciendo las veces de pinzas) y las piernas serían el aguijón. Todo metafóricamente, hablando.
->Técnicas propias de modalidad (empleadas como Hakuda).
·Baekjul Boolgool (Espíritu indomable): "Un buen practicante de Taekwondo ha de ser siempre modesto y honrado. Ante una injusticia, actuará con espíritu combativo, sin miedo y sin dudarlo, sin tener en cuenta contra quién o contra cuántas personas se haya de enfrentar. "
Esta filosofía se ve reflejada en esta técnica en la cual una serie de tres patadas (de orden a elegir) sucesivas se lanzan cual verdugo contra el blanco. La sucesión contiene una patada baja, una alta y otra de altura media.
·Hoo Sin Dojang (Agarre y Barrido): Ella espera un golpe físico del contrario, para encajarlo y utilizar la fuerza empleada en su contra. Suele frenar los golpes con los brazos y, si es posible, retenerlos, para luego abalanzarse contra el rival y contraatacar a algún punto vulnerable.
·Taeguk Sogui Chirugi(Posición de espera punzante): La usuaria se queda inmóvil, esperando a que venga el golpe. Sin embargo, esta vez se buscan huecos en partes vitales o fáciles de afectar, a las cuales golpear. O bien se golpea con un "golpe de aguijón" (con los dedos índice y anular plegados y el central extendido guiando el golpe), o con una patada de talón.
·Dolgue Chagui (Patada del hacha): Se levanta la pierna de forma ascendente, concentrando toda la fuerza en los gemelos, que la liberarán al caer, haciendo que el impacto sea todavía más devastador. Es una técnica lenta y arriesgada, por eso sólo se utiliza cuando hay la seguridad del acierto.
·Tidola Bandal Chagui (Patada con doble giro// Pívot): En distancia media. Una pierna es llevada hacia atrás, plegando el abdomen, dejándose llevar hasta girar sobre sí misma en dos ocasiones, rápidamente. La segunda vuelta trae consigo una patada cuya fuerza fue incrementada por la fuerza cinética de la rotación.
·Tuio Chagui (Patada en salto): Es una patada con salto alto que puede terminar con Yuneeh cayendo normal o, aprovechándose del oponente, que haya pillado impulso y se haya propulsado hacia atrás dando un giro antes de caer.
·Mondollyo Chagui (Patada semicircular): Es una patada en la que se modifica rápidamente la curvatura de la cadera, para poder acertar a un lateral. Hace la forma de un semicírculo de gran ovalación.
·Doryo Jirugi (Puño con trampa): En medio de un puñetazo en el estómago, una patada baja se desliza por los tobillos del contrincante, para tratar de hacerle caer y llevarse un buen golpe.
·Moo Chigui (Triataque): Es un golpe que combina, en orden elegido por el usuario; un codazo, un golpe con el canto de la mano y una llave. Ésta última agarra al contrario por el hombro con una mano, mientras la otra hace de palanca en la zona inferior de el estómago/la espalda y lo lanza.
Si el rival tiene fuerzas para resistirse, es soltado y lanzado lejos con una patada.
· Han Sonnal Chagui (Golpe que aprovecha el meñique): Aprovechando el impulso del brazo derecho, estando previamente de espaldas al contrario, una patada en forma de coz es transformada hasta que Yuneeh consigue dar una vuelta sobre sí misma. Aleja a la usuaria del contrario.
-> Técnicas de Zanjutsu.
·Sonne Katti (Emboscada del sol): Es un golpe en el que se extiende la zampakutoh de modo paralelo al brazo que se mantiene extendido (un brazo sobre el otro), de modo que emula a una ballesta. Desde esta posición, se pueden llegar a hacer ciertos giros sobre sí mismo que ayudan a acuchillar. Aunque, se ha de tener cuidado de no marearse.
·Manni Katti (Emboscada de la luna): Ataque que consiste en tratar de cortar al enemigo en porciones que sean, geométricamente, correctas. Son tajos en línea recta, paralelos y oblícuos, que tratan de asestar pequeños golpes, pero certeros.
·Cellesta Audhulma (Unión de los entes celestiales): La zampakutoh se coloca apuntando al cielo y va rotando, como si se tratase de la luna y del sol, en su eterna transición. Se trata de golpes semicirculares, que terminan por formar una espiral. No es muy difícil de esquivar, pero bastante ofensivo.
->Técnicas de Hohô.
·Ráfaga de Eira: Mientras Yuneeh se transporta por medio de un shumpo, un viento en forma de brisa la impulsa y ayuda a alcanzar su objetivo con más rapidez. Esto ayuda a compensar sus dificultades con dicha técnica.
·Esculapius: Ella se deja arropar por un remolino de viento que levanta sus pies del suelo y maneja a placer sus partículas hasta materializarlas en un punto concreto. Es rápido y menos evidente que la ráfaga, aunque más costoso de dominar.
Por el momento sólo conoce dos técnicas de kidoh (véase en el spoiler en la firma). El desarrollo de más, requiere entrenamiento.